30/01/2019
Nota de prensa

INTERNACIONAL: BRIDGEPOINT ADQUIERE MIYA DE ARISON INVESTMENTS.

El grupo internacional de capital riesgo (private equity) Bridgepoint ha adquirido el grupo Miya de Arison Group por un importe que no ha trascendido. Miya ofrece servicios de eficiencia hídrica a nivel global y, a través de su filial Indaqua, es la empresa privada líder en la gestión de concesiones de suministro de agua en Portugal.

Miya fue fundada en 2008 por Shari Arison a través de Arison Investments con el objetivo de proveer mejorías en la gestión de los recursos hídricos. El grupo ofrece soluciones integrales enfocadas a optimizar infraestructuras hídricas, administrando proyectos en distintas ciudades del mundo.

Indaqua gestiona actualmente siete sistemas de suministro en distintos municipios del distrito de Oporto, cubriendo un área de aproximadamente 1.000 kilómetros cuadrados y abasteciendo a más de 600.000 habitantes. Desde que Miya adquirió el negocio en 2016, Indaqua ha alcanzado notables mejoras operativas gracias al empleo de métodos de eficiencia hídrica.

Shari Arison, propietaria de Arison Group y fundadora de Miya, comentó: «Miya nació con la idea de mejorar el abastecimiento de agua a nivel global. Estoy convencida de que Bridgepoint, junto con el equipo directivo y el resto de empleados de Miya, trabajarán con el mismo objetivo. Les deseo todo lo mejor y el mayor de los éxitos en su tarea de suministrar agua para todos».

Arison seguirá invirtiendo en empresas que aporten un valor añadido similar a las personas.

Miya es dirigida por Amit Horman, consejero delegado, y su equipo. Cuenta con más de 600 empleados y tiene sedes en Madrid y en Oporto.

En palabras de Amit Horman: «En nombre del equipo directivo y los empleados de Miya, quiero mostrar mi agradecimiento a Shari Arison, David Arison, a toda la familia Arison, a la presidenta y consejera delegada de Arison Investments, Efrat Peled, y a todo su equipo por más de una década de liderazgo. Estamos orgullosos de ofrecer nuestros servicios al mercado portugués y exportar talento a otras partes del mundo. Estamos encantados de iniciar una nueva y emocionante etapa de crecimiento junto a Bridgepoint; compartimos el entendimiento de los retos y las oportunidades que depara el mercado».

Héctor Pérez, socio de Bridgepoint en Madrid, añadió: «Estamos impresionados con el desarrollo de Miya bajo el liderazgo de Arison Investments y la gestión de Amit y su equipo. Estamos entusiasmados por trabajar con Miya y contribuir a su crecimiento sobre la base de sus valores corporativos, para propiciar una gestión cada vez más eficiente de los recursos hídricos. Bridgepoint es una de las firmas internacionales de inversión más consolidadas en la península ibérica. Esta operación, junto con la reciente adquisición de Sapec Agro en Portugal en 2017, pone de manifiesto nuestro compromiso con la región, en la que seguiremos apoyando a empresas que contribuyan a la sostenibilidad de los recursos naturales y que cubran las demandas de una población en crecimiento».

Miya es la primera inversión que realiza Bridgepoint Europe VI, un fondo de 5.700 millones de euros centrado en operaciones de capital privado.

En el marco de la operación, Bridgepoint ha sido asesorado por Citi (M&A), PwC Strategy& (comercial), Uría Menéndez (jurídico), EY (financiero, fiscal, laboral), ERM (ESG) y Willis (seguros). 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).