IBERSEDA SALDRÁ DEL ACCIONARIADO DE LA SEDA.

    Iberseda, la sociedad participada por directivos y representantes sindicales de La Seda de Barcelona, ha decidido desprenderse de su participación del 6% en la compañía químico textil.

    Iberseda venderá su paquete accionarial al nuevo núcleo estable de socios, que se formará tras la ampliación de capital aprobada el pasado mes de febrero por un importe de 27 millones de euros (4.547millones de pesetas). El núcleo estable de La Seda estará compuesto por Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta), la mutua Fiatc y el Grupo Masó, que se han comprometido a cubrir 8,4 millones de euros (1.400 millones de pesetas) de la ampliación.

    A estas tres sociedades se les unirá un cuarto socio, probablemente una entidad financiera, aunque tampoco se descarta la incorporación del grupo químico portugués Neoplástica, que adquiriría una participación cercana al 23%, con la posibilidad de ser incrementada en el futuro.

    La Seda mantiene conversaciones con diversos fondos de inversión para que cubran parte de la operación. También se baraja la posibilidad de que Inversiones Ibersuizas, que controla el 8% del capital, acuda a la ampliación.