ENISA APORTA 400.000 EUROS A VISION ADVANCE.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Economía, continuando con su labor de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ha concedido un préstamo participativo por importe de 400.000 euros a la empresa Vision Advance, S.L., con cargo a la línea de financiación abierta en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT).

Vision Advance, fundada a finales de 2000, se dedica al desarrollo de aplicaciones de detección de movimiento, de grabación digital y transmisión de imágenes. El software desarrollado por Vision Advance, puede ser utilizado con PCs standard y cualquier tipo de dispositivo de captura de imágenes, creando así diferentes aplicaciones de detección de movimiento, grabación digital, y transmisión de imágenes en entornos distribuidos.

Las principales innovaciones de la compañía se encuentran en la gestión y configuración remota del sistema, que se autoverifica de forma automática y evita los efectos negativos causados por el fallo humano en muchas de sus aplicaciones. Sus productos se diseñaron pensando en aplicaciones relacionadas con el procesado y transmisión de imágenes a través de redes de telecomunicaciones, tales como seguridad privada del cliente final, instalaciones, televigilancia, gestión de parkings, control de tráfico, etc. Con ello se consigue una reducción importante de los costes aumentando la calidad de la seguridad.

Vision Advance persigue posicionarse como uno de los fabricantes de sistemas de seguridad más importantes del sector de la seguridad privada en Europa.

Najeti Capital, sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en empresas de base tecnológica y que cuenta hasta el momento con más de 8 participadas en su cartera, es actualmente el principal accionista de Vision Advance tras la inversión de1,3 millones de euros en la ronda que la compañía realizó en Octubre de 2002.