30/03/2017

VERSANTIS CIERRA UNA RONDA DE €4,1 MILLONES LIDERADA POR HEALTHEQUITY.

Versantis ha cerrado una ronda de €4,1 millones liderada por Healthequity, la sociedad de capital riesgo gestionada por el grupo financiero Riva y García y Grup MED Corporatiu, e impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona. A la ronda han acudido también Redalpine Venture Partner, Altus Partners, Occident Group y Zürcher Kantonalbank. 

La compañía destinará los fondos captados a avanzar en la investigación y ensayos de un fármaco para combatir la encefalopatía hepática en casos agudos de insuficiencia hepática crónica, así como para desarrollar el portafolio preclínico de la compañía.

El director de los programas de emprendimiento y capital riesgo del Colegio de Médicos de Barcelona, Lluís Pareras, y Michael Sidler, de Redalpine, se incorporarán al consejo de administración de Versantis, que preside Peter Nicklin.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Medicina: Ptos. Farmacéuticos
– Descripción actividad: Farmacéutica suiza enfocada al desarrollo de productos para enfermedades hepáticas.
– Localidad: Zúrich (Suiza)
– Fuente: La Vanguardia, más información 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).