30/03/2017

FOOD BOX, PARTICIPADA POR NAZCA, COMPRA LA CADENA DE RESTAURACIÓN MASQMENOS.

Food Box, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Nazca Capital, ha comprado la cadena de restauración MasQMenos. La nueva enseña funcionará con su propio equipo directivo, con una estructura similar a las otras cadenas de Food Box.

Food Box, que con esta operación quiere acelerar su expansión con la apertura este mismo año de nuevos restaurantes en Baleares, Canarias, la zona del Levante y Andalucía. Además, con esta adquisición, comienzan a operar en Reino Unido, ya que la nueva filial tiene cuatro locales en Londres. MasQMenos le aporta 31 establecimientos y una facturación de €27 millones en el último año. 

Noticias relacionadas: Nazca Capital adquiere panaderías Santagloria y Taberna de Volapié, creando FoodBox

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/Ocio
– Descripción actividad: Food Box: Cadena de restauración creada en 2015 por el fondo Nazca, cuando adquirió las cadenas Santagloria, El Molí Vell y L’Obrador a Europastry y la cadena de la Taberna del Volapié. MasQMenos: Cadena de restaurantes creada en 2012 por el grupo Cacheiro, que cuenta con otra decena de marcas distintas de restauración. La enseña tiene 31 restaurantes, repartidos especialmente entre Madrid, Barcelona o Baleares. Hasta ahora su actividad se centraba en las tabernas, la venta de porciones de pizza y las cafeterías y panaderías.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: Cinco Días, más información 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).