EL TECDAX INICIA SU ANDADURA CON BUEN PIE.

El TecDax, mercado alemán que acoge a las 30 mayores empresas del sector tecnológico y que sustituye al desaparecido Neuer Markt, ha acumulado tras su primer mes de operaciones una revalorización del 12%. Esta subida supera a las protagonizadas por los mercados tecnológicos de España, Italia, Francia o Reino Unido, que registraron un incremento del 7,59%, del 9%, del 5,66%, y del 8,73%, respectivamente.

Conviene recordar que el Neuer Markt dejó de operar el pasado 24 de marzo empujado por la pérdida de credibilidad de los inversores y caídas acumuladas del 66% en los últimos 5 años y del 96% desde el máximo alcanzado en marzo de 2000.

Por otra parte, se ha confirmado el abandono de la empresa Service Point, antigua Picking Pack, del Nuevo Mercado español. Service Point, que ha perdido un 84,70% de valor desde su entrada en el mercado, ha justificado la salida en que su principal actividad, consistente en la venta de artículos de reprografía y material de oficina, no se enmarca dentro del ámbito tecnológico.