LOS FONDOS PERMIRA ADQUIEREN EL 95% DE DEBITEL POR 640 MILLONES DE EUROS.

Los Fondos asesorados por Permira, acordaron adquirir a Swisscom su participación en la compañía telefónica ebitel AG que es del 95% del capital. El precio pagado por las acciones fue de 640 millones de euros y se hará efectivo al cierre de la transacción. La operación incluye un pago diferido a Swisscom por valor de 210 millones de euros. La operación sólo está sujeta a la aprobación de las comisiones antimonopolio y antitrust, que tendrá lugar probablemente a finales de junio.

Telco Holding S.à.r.l., el vehículo utilizado por los Fondos Permira para realizar la operación, realizó una oferta de compra al resto de accionistas de debitel AG de 11 euros por acción en efectivo, cuyas condiciones finales serán publicadas.

Peter M Wagner, Presidente ejecutivo de debitel AG, dijo del nuevo accionista: Como inversores serios y respetables, los Fondos Permira, como nosotros, están interesados en sentar las bases para lograr el éxito de la compañía a largo plazo. Estamos seguros de que la mayoría adquirida por los Fondos Permira fortalecerá el rendimiento y la reputación de debitel, beneficiando tanto a los clientes como a los profesionales de la compañía. Estamos muy ilusionados con las oportunidades que se abren con esta compra, añadió.

Uwe Kolb, socio de Permira en Alemania, manifestó que El grupo cuenta con una sólida base de clientes, una fuerte dirección estratégica y unas perspectivas de crecimiento basadas en la posición de debitel en el mercado. Estamos muy contentos con la inversión de los Fondos Permira en un negocio tan saludable y prometedor.

debitel AG, con sede en Stuttgart, es una de las compañías telefónicas más grandes de Europa y ofrece toda la gama de productos de telecomunicaciones