30/04/2014

DOGI REALIZA IMPORTANTES CAMBIOS ORGANIZATIVOS CON LA ENTRADA DE SHERPA CAPITAL.

En el Consejo de Administración de Dogi International se ha decidido un importante cambio organizativo alineado con el proceso de entrada de la entidad de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital como accionista mayoritario de Dogi. 

Dentro de este cambio organizativo, se produce la incorporación de Montserrat Figueras como Directora General para España y Alfredo Bru, socio fundador de Sherpa Capital, que pasará a desempeñar las funciones de Consejero Delegado en representación de Sherpa Desarrollo, S.L. Al mismo tiempo, Ignacio Mestre, primer ejecutivo del grupo hasta ahora, dejará la Compañía cuando se complete con éxito el proceso de recapitalización para el que se incorporó a Dogi. 

Dentro del proceso, en el que Sherpa Capital se incorpora como accionista mayoritario de Dogi, faltan aún por formalizar algunas fases como la OPA por parte de Sherpa Capital a través de Businessgate y la segunda ampliación de capital. Una vez se complete el mismo, Ignacio Mestre, dejará la Compañía y se redefinirá el Consejo de Administración, habiendo manifestado Businessgate su intención de proponer a Eduardo Navarro para desempeñar las funciones de Presidente del Consejo en representación de Sherpa Capital 2, S.L., en sustitución de Josep Domenech. 

Nuevo plan de negocio 

Sherpa Capital ha diseñado un nuevo plan de negocio para Dogi International Fabrics que contempla: 

– Dar solidez financiera y restablecer el equilibrio patrimonial
– Definir una nueva estrategia de relación con los clientes
– Volver a la senda de crecimiento de la cifra de negocio: 

1. Fortaleciendo e incrementando las operaciones en los segmentos actuales.
2. Desarrollando nuevos productos para otras áreas de actividad aprovechando el importante y demostrado “know how” de la firma
3. Desarrollando nuevos segmentos de clientes 

– Apostar firmemente por aquellas actividades ligadas a la innovación y la creación
– Volver a situar a la empresa en la posición de liderazgo en su sector 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.