30/04/2015

FEVER CIERRA UNA RONDA DE $8,3 MILLONES LIDERADA POR 14W, PARTICIPAN ACCEL PARTNERS, FIDELITY GROWTH CAPITAL Y BA.

La aplicación para encontrar y comprar planes de ocio en la ciudad Fever, ha cerrado una ronda de $8,3 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) internacional 14W, y en la que también han participado Accel Partners y Fidelity Growth Capital. A la ronda han acudido también business angels, entre los que se encuentra Alejandro Zubillaga, anterior videpresidente ejecutivo de Warner Music Group. 

Esta es la primera inversión en España de 14W y de Fidelity Growth Capital, mientras que Accel ha participado en recientes rondas de inversión en CartoDB, Packlink o Wallapop.

La compañía, fundada por Pep Gómez en junio de 2011 bajo la denominación social Kzemos Technologies, s.l., con sede en Madrid, inició su andadura recaudando en 2012 el capital inicial necesario para salir al mercado a través de dinero FFF (friends, family and fools), cerró en ese mismo año una ronda semilla con la que captaron €1 millón de varios inversores a través de un préstamo convertible en acciones. En todo este proceso de arranque participó activamente Bernardo Hernández, business angel y ex director de Google y Flickr. En verano de 2013 recibió otro millón de euros de otros inversores particulares y se convirtió en acciones el préstamo que recibieron en 2012. En octubre de ese mismo año, la compañía abrió oficina en Nueva York y se publicitó con anuncios en televisión. Ya en mayo de 2014, Fever cerró una ronda de $3 millones liderada por Bernardo Hernández, el cantante Alejandro Sanz y los futbolistas Sergio Ramos y Guti, entre otros (ver noticia).

La aplicación, que cuenta con más de 1 millón de usuarios, ha estado creciendo a una tasa mensual del 40% en todas las métricas durante los últimos trimestres. La compañía lleva recaudados más de €10 millones de inversión, ha abierto en este tiempo dos oficinas internacionales, y cuenta con una plantilla de más de 160 trabajadores. 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.