BUSINESS ANGELS: UN INVERSOR DE LA RED BANC PARTICIPA EN THE CHOCOLATE COMMUNITY.

Los inversores adscritos a la red de business angels BANC, Business Angels Network de Catalunya siguen confiando en los proyectos empresariales presentados por la red. En esta ocasión, un inversor asociado a BANC ha tomado una participación mayoritaria de la sociedad The Chocolate Community, SL con el objetivo de cubrir la segunda ronda de financiación necesaria para llevar acabo su plan de expansión a nivel nacional. Esta expansión, mediante la apertura de nuevos establecimientos, permitirá a la compañía construir una imagen de marca líder en el su sector.

The Chocolate Community, SL es una empresa de venta al detalle de productos para el sector de la decoración y el regalo. Su filosofía está basada en la adquisición de una amplia variedad de artículos debidamente seleccionados en base a las nuevas tendencias del mercado con el objetivo de ofrecer una imagen con una marcado carácter renovador, que llegue al cliente final, a nivel nacional, a través de una cadena de establecimientos propios.

La empresa, fundada a principios de 2004, tiene el aval de un comprometido equipo gestor, dirigido por Ricardo Garcia (gerente) y Ketty Puig (arquitectura de interiores). Este equipo afronta el compromiso de hacer efectivo el ambicioso plan de crecimiento, que prevé alcanzar una cifra total de negocio de 6 millones de euros en 2008.

Desde su constitución, BANC ha atendido más de 200 proyectos empresariales, de los que 80 se han incorporado a la red, ha asociado a 70 inversores privados con una capacidad inversora conjunta superior a los 15 millones de euros, ha cerrado 7 proyectos empresariales con una capitalización de fondos por valor de 1,5 millones de euros y está gestionando 3 proyectos que ya están dentro del proceso de inversión final. Dentro del sector de la inversión privada, la red BANC está tomando una posición estratégica importante. Este hecho se constata con su participación en la Junta Directiva de la red europea de business angels, EBAN.