30/05/2014

PRAEDIUM TOMA EL 90% DE MONTEFIBRE HISPANIA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Praedium ha adquirido el 90% del grupo textil Montefibre Hispania a su matriz italiana. El grupo textil se quedará con el restante 10% del capital. 

La operación, que se llevará a cabo a través de una ampliación de capital, está condicionada a alcanzar un acuerdo con los acreedores y a que los trabajadores acepten las nuevas condiciones laborales. Praedium ha sido el único español de los cuatro inversores interesados en la fábrica que también mantuvo contactos con un grupo peruano, otro turco y un fondo de inversión suizo.

Montefibre Hispania, situada en Miranda de Ebro (Burgos) y especializada en la producción de fibra acrílica, lleva más de un año parada y con sus más de 250 trabajadores afectados por un ERE. La fábrica, que también vende electricidad gracias a su planta de cogeneración, estudia ampliar en un futuro su línea de negocio a través de la fibra de carbono.

Praedium, con sede en Barcelona y Madrid, es una firma de capital riesgo comprometida que invierte en títulos distressed (deuda corporativa, morosidad), private equity, venture capital e inversiones relativas al sector inmobiliario. El fondo está especializado en varios sectores, siendo el de textil y moda el más importante. A mediados de 2013 adquirió el 70% de Lupo Morenete (ver noticia).

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.