CAPITAL ALIANZA TOMA EL 20% DE SEVENDAY CEREALS HOLDING.

Capital Alianza ha tomado una participación del 20% en el capital de Sevenday Cereals Holding, S.L., mediante una ampliación de capital.

Esta es la tercera inversión que Capital Alianza realiza desde junio del año pasado, cuando tomó una participación en Seda Solubles, seguida de la inversión en Grupo Fun & Basics el pasado febrero.

Sevenday se dedica a la elaboración de cereales de desayuno para la marca de distribución, con una presencia muy fuerte en el mercado francés, donde cuenta con una moderna fábrica. La intención de la compañía es alcanzar una posición de liderazgo en el creciente mercado europeo.

Con una plantilla de 120 empleados, Sevenday facturará 24 millones de euros en 2005 y espera alcanzar un EBITDA de 2 millones de euros. La compañía espera crecer orgánicamente y a través de varias adquisiciones que el empresario, D. Luis Serrano Martín, junto con Capital Alianza, están actualmente negociando.

D. Luis Serrano Martín, está muy satisfecho con la incorporación de Capital Alianza, pues considera que su experiencia empresarial general, así como en procesos de internacionalización de negocios y en transacciones corporativas jugarán un papel central en la consolidación de Sevenday como un líder europeo en el sector de los cereales para el desayuno. Por su parte, D. José María Castañé, Presidente de Capital Alianza, opina que "el empuje empresarial de su socio, su determinación en alcanzar el liderazgo, la factibilidad de consolidar un proyecto de "build-up" y la vocación internacional, son algunos factores que hacen de Sevenday una empresa con brillantes expectativas de desarrollo futuro.

Uría & Menéndez fue la firma encargada del proceso de due diligence.