70ª EDICIÓN DE THURSDAY INTERNET

El evento tecnológico Thursday Internet, principal punto de encuentro del sector tecnológico en más de diez países del mundo, firmó un importante acuerdo con empresas de capital riesgo por el cual empezará en breve la búsqueda de compañías de base tecnológica con el objetivo de invertir en ellas.

Thursday Internet comenzó a realizarse a finales de 1999, tras el auge de las empresas que comenzaron a trabajar en Internet, y hoy en día reúne los últimos jueves de mes tanto a socios del Club Empresarial Thursday como a miembros de la comunidad empresarial para establecer opciones de negocio conjunto.

En su última reunión, el fundador de Myalert.com, Jorge Mata, presentó una nueva aplicación móvil más dinámica dirigida al mercado web 2.0 con un gran enfoque de negocio global. Este nuevo modelo de mensajería móvil universal, Berggi, quiere llevar todas las funcionalidades que ofrece BlackBerry al mercado donde esta empresa no ha llegado todavía. De esta forma, pretende llegar al sector de las Pymes, así como a profesionales, a autónomos y consumidores en general.

El sistema facilita el acceso tanto de móvil a móvil, como de móvil a ordenador, creando un puente real desde los teléfonos móviles hasta las cuentas de correo y las plataformas de Mensajería Instantánea. Para ello, Berggi ofrece una red de conexiones mundial e instantánea, sin ataduras a contratos ni teléfonos de ninguna compañía, y con mensajes de texto más baratos y mejores que los sms, además de un almacenaje ilimitado y de fácil manejo para los usuarios.

Thursday Internet se realiza cada mes en diferentes ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Sevilla, Lima y Buenos Aires.