30/06/2010
Nota de prensa 

ACCEDA GRATIS LA XIII EDICIÓN DEL BARÓMETRO DE CAPITAL RIESGO. PREVISIONES PARA 2010S2. 

La opinión predominante de los directivos de entidades de capital riesgo sobre la situación de la economía de cara al segundo semestre de 2010 se mantiene en niveles similares a lo que preveían para la primera mitad del año. Sin embargo, resulta preocupante que no mejore la expectativa de recuperación del crédito en los últimos cuatro semestres. Casi dos tercios de las respuestas apuntan a que reestablecimiento del crédito llegue en un plazo entre uno y dos años.

Sobre la captación de fondos, el 60% de los directivos considera que se mantendrá a corto plazo la dificultad para atraer nuevos fondos y más de la mitad de ellos cree el número de entidades descenderá en el segundo semestre de 2010.

Más optimismo se respira sobre la actividad inversora. Dos de cada tres directivos piensan que aumentarán las oportunidades de inversión y el 54% considera que podrá cerrar nuevas operaciones a corto plazo. Asimismo se espera una moderación de las valoraciones.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la XIII edición del Barómetro de capital riesgo, realizado por Deloitte www.deloitte.com en colaboración con José Martí Pellón, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Marcos Salas de la Hera (Webcapitalriesgo.com). La consulta se efectuó en abril de 2010 de cara al segundo semestre de 2010.

En esta edición del barómetro se pulsó la opinión de 154 directivos de 109 entidades de capital riesgo que operan en España.

Puede acceder gratuitamente el documento completo en el apartado de descargas de webcapitalriesgo.com a través de este ENLACE (luego pulse continuar). Asimismo el barómetro está integrado en el número de julio de la revista Fondos de 2010, editada por Deloitte.