30/06/2010

EL FONDO NORTEAMERICANO J.C. FLOWERS PUJA POR CAJASUR.
 
Cotizalia.com informa que el fondo norteamericano de capital riesgo J.C. Flowers, especializado en operaciones en entidades financieras, se ha presentado en el dataroom de la subasta de Cajasur, para recoger la información pertinente para optar a la caja cordobesa. 

En marzo de 2008, el fondo intentó comprar el banco de inversión norteamericano Bear Stearns, entonces en graves dificultades financieras. En abril del mismo año, realizó una oferta de compra por el 24,9% del Hypo Real Estate Group, que tampoco fue aceptada. Desde diciembre de 2006 es dueño del NewPELGroup de Luxemburgo. 

JC Flowers fue fundada en 2001 por el financiero J. Christopher Flower, un antiguo socio de Goldman Sachs, y tiene su sede en la ciudad de Nueva York. La firma gestiona dos fondos de private equity: el J.C. Flowers I LP, cerrado en 2002 con un capital de 900 millones de dólares, y el J.C. Flowers II LP, cerrado en 2006 con un capital comprometido de 7.000 millones de dólares. Ambos fondos operan en exclusiva en el sector financiero.