PERMIRA Y LA FAMILIA GRIMALDI TOMAN EL 71,3% DE GRANDI NAVI VELOCI POR 134 MILLONES DE EUROS.

Los fondos asesorados por la entidad de capital riesgo paneuropea Permira y la familia Grimaldi han anunciado el acuerdo para adquirir el 71,3% del capital de Grandi Navi Veloci (GNV) por un importe de 134 millones de euros, con el objetivo de crear la compañía líder de ferrys de lujo en el mar Mediterráneo. El valor de GNV incluyendo deuda se estima en unos 522 millones de euros.

Los dos inversores han planeado un programa de inversiones que incluye la compra de nuevos barcos, la apertura de nuevas líneas de negocio, la formación de asociaciones y la adquisición de otros operadores del sector. La clave del crecimiento de la compañía se fundamentará en el desarrollo del concepto crucero-ferry, que combina el ofrecimiento de cruceros de lujo para pasajeros y el transporte de coches, bienes y camiones de gran tonelaje.

La venta se llevará a cabo a través de la compañía que se ha creado para tal efecto (Vento SpA), que está en poder del vehículo luxemburgués Barla Sàrl. El 80% de las acciones de Barla Sàrl pertenecen al fondo de Permira, Permira Europe III, mientras que el 20% restante está en manos de la familia Grimaldi.

Mr. Aldo Grimaldi continuará ejerciendo su papel de Presidente y CEO de GNV.