Nota de prensa

LA PARTICIPADA DE 3I, GRUPO DAORJE, ADQUIERE ESCOR.

Grupo Daorje, sociedad surgida de las actividades de servicios industriales y medioambientales del Grupo Daniel Alonso, ha adquirido el 100% de las acciones del grupo

Escor.

Creada en Vitoria en 1987, Escor centra sus actividades en la recogida, gestión y tratamiento de residuos, estando presente principalmente en las regiones del País Vasco y Galicia.

La adquisición de Escor por parte del Grupo Daorje, la primera desde que el fondo de capital riesgo británico 3i entrara en el accionariado en 2007 junto con el equipo directivo, se enmarca en el actual proceso de expansión del grupo Daorje.

La operación supondrá para Daorje un incremento significativo de su volumen de negocio y un paso adelante en su proyecto de expansión, ya que refuerza su posición dominante en recogida y tratamiento de residuos en Galicia e implica la entrada del grupo en otras regiones como el País Vasco, donde Daorje no estaba presente y Escor cuenta con una posición relevante.

Grupo Daorje espera cerrar el año con una facturación superior a los 100 millones de euros. El grupo cuenta con una división de recogida, gestión y tratamiento de residuos, así como con una división industrial centrada en la provisión de servicios de montaje y mantenimiento industrial, que opera principalmente en los sectores industrial y energético, donde cuenta con clientes de primer nivel.

3i es una de las principales firmas de capital riesgo en Europa y basa su objetivo en invertir en sociedades que cuentan con equipos directivos motivados y con un proyecto de éxito. Trabaja conjuntamente con ellos con el fin de generar valor mediante apoyos estratégicos, sinergias con las carteras participadas y compartiendo el conocimientos de su red de oficinas y contactos. Su actividad se centra en operaciones buy out y capital de desarrollo que combinen tamaño, calidad, oportunidad de crecimiento y la posibilidad de alinear intereses con los equipos directivos.

Durante sus 60 años de experiencia, 3i ha invertido 27.000 millones de euros y cuenta con una red internacional con presencia en catorce países de Asia, EE.UU. y Europa. 3i empezó a operar en España en 1990 y desde entonces ha invertido más de 1600 millones de euros desde sus oficinas de Madrid y Barcelona. Sus principales inversiones incluyen operaciones como Global Energy Services (GES), Pepe Jeans, Esmalglass, Rodman, Renta Corporación, La Sirena, Clínica Baviera, Boomerang, Unión Radio, Grupo Daorje y Ultralase.