30/07/2013

SPRINGWATER CAPITAL COMPRA A INDRA SU NEGOCIO DE GESTIÓN AVANZADA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL POR €17 MILLONES Y CREA DELION COMMUNICATIONS.

La entidad de capital riesgo (private equity) suiza Springwater Capital ha acordado la compra del negocio de gestión avanzada de documentación digital en España de la multinacional de tecnologías de la información Indra por un importe de €17 millones. 

Con este acuerdo, Indra vende a Springwater cuatro centros avanzados de impresión digital. La nueva empresa resultante, que se llamará Delion Communications, nace con los más de 300 profesionales que trabajan en los cuatro centros y con el objetivo de impulsar la creación de empleo en España. Asimismo, la firma de capital suizo impulsará el crecimiento de Delion con la intención de consolidar su liderazgo de la compañía en el sector. 

El socio fundador de Springwater Capital, Martin Gruschka, ha explicado que "los inversores internacionales especializados en empresas han destinado una gran cantidad de fondos a la inversión en empresas cotizadas fundamentalmente, pero el sector de las pequeñas y medianas empresas, el verdadero motor de la economía española, ha quedado olvidado".

Esta supone la primera operación de Springwater Capital en España.

Esta venta se enmarca dentro de la estrategia anunciada por Indra en febrero de realizar desinversiones selectivas que permitan un uso más eficiente del balance sin afectar a las líneas estratégicas de su actividad. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.