LP-BROTHERS VENTURE CAPITAL ESTUDIA LANZAR UNA OPA SOBRE MEDIA CAPITAL.

La entidad de capital riesgo LP-Brothers Venture Capital estudia el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del grupo portugués de comunicación Media Capital. En este sentido, Pedro Xavier Pereira, managing director de LP-Brothers, manifestó a la agencia de comunicación Efe que su entidad está negociando con un fondo londinense, que posee una importante participación en Media Capital, para que le apoye en la OPA.

Otros interesados en el grupo de comunicación luso son el grupo español Prisa, que anunció el pasado 22 de julio la tenencia de derechos de compra por el 46% del capital de Media Capital. También han entrado en la ronda de conversaciones la cableoperadora portuguesa Cabovisao y no sería de extrañar la aparición de otras entidades de capital riesgo paneuropeas.

Los actuales accionistas de Media Capital son Vetrix (37,9%), Bertelsmann/RTL (16,1%), Fidelity Investments, Caixa Geral de Depósitos y el Banco Espírito Santo. El grupo de comunicación es el propietario de la cadena Televisao Independiente, el portal de comunicación electrónico Portugal Diario, varias emisoras de radio y un proveedor de acceso a Internet.

LP-Brothers Venture Capital es un grupo independiente internacional de Capital Inversión establecido en Badajoz.

Su espectro inversor abarca operaciones de capital semilla, operaciones apalancadas del tipo Management Buyout (MBO), Management Buyin (MBI), Leveraged Buyout (LBO), capital expansión, Buy and Build y reestructuración patrimonial.

Entre los partícipes del operador se encuentran instituciones extranjera, particulares españoles y extranjeros.