INOVA TOMA UN 38% EN LA DOMÓTICA LARTEC DESARROLLOS INTELIGENTES POR 2 MILLONES DE EUROS.

Inova Capital ha adquirido un 38% de Lartec Desarrollos Inteligentes al suscribir en su totalidad una ampliación de capital por importe de dos millones de euros. La operación contempla, además, compromisos de aportaciones futuras, supeditadas al cumplimiento de los objetivos operativos. Con esta nueva adquisición Inova Capital amplía su cartera en empresas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Lartec Desarrollos Inteligentes es una empresa especializada en domótica líder en su sector. Desde su creación ha experimentado un alto crecimiento debido a la buena acogida que sus productos han tenido en el sector de la promoción inmobiliaria. Lartec, con sede central en Valencia y delegaciones en Madrid y Barcelona, tiene previsto, en breve, inaugurar varias filiales en Marbella, Pamplona y Bilbao. De esta manera, podrá dar servicio a la creciente demanda en estas áreas geográficas del país ante el desarrollo del mercado domótico en España.

Lartec fue fundada en el 2001 por Obradis, SL, empresa dedicada a la promoción de inmuebles en la Comunidad Valenciana. Dicha compañía seguirá liderando el proyecto empresarial, contando a partir de ahora, con el apoyo activo que aporta Inova Capital a través de una mayor capacidad financiera y de gestión.

Asimismo, Lartec Desarrollos Inteligentes ha firmado convenios de colaboración a nivel nacional con importantes firmas como Telefónica ó Vía Digital para ofrecer servicios de comunicaciones relacionados con el sistema domótico que comercializa. Entre sus clientes, Lartec cuenta con firmas promotoras como Detinsa, Urbis, Edival ó Ballester Inmobiliaria y Obradis, que ya ofrecen de serie en sus inmuebles los más novedosos sistemas de inteligencia doméstica.

Inova Capital es una sociedad de capital riesgo constituida a mediados del año 2000, que tiene como objetivo la toma de participaciones en empresas en los sectores de telecomunicaciones, nuevas tecnologías e Internet. Cuenta con unos fondos gestionados cercanos a los 100 millones de euros y, entre sus participadas, se encuentran compañías como Grupo IT Deusto, LaNetro, Grupo BC, Fractalia, Estrella Digital y Omnilogic. Los socios participantes son Torreal, Ibersuizas, GB Inversiones y Banco Pastor.