IBERSUIZAS LEVANTARÁ DOS FONDOS POR 400 MILLONES DE EUROS.

La firma de capital riesgo Ibersuizas ha constituido dos nuevos fondos por un importe conjunto de unos 400 millones de euros.

El primer fondo, denominado Ibersuizas Capital Fund I, tendrá un volumen superior a los 140 millones de euros y estará especializado en adquisiciones secundarias, o compras de participadas a otras entidades de capital riesgo. Ibersuizas aportará 25 millones de euros, mientras que unos 125 millones de euros provendrán de compañías participadas por Ibersuizas como Cie Automotive, Selenis y Bodegas Casa de la Ermita.

El segundo vehículo (Ibersuizas Capital Fund II) contará con recursos por encima de 250 millones de euros para invertir en nuevas adquisiciones. Entre los inversores extranjeros estarán Goldman Sachs, LGT, Harbour Vest, Partners Group, AGF Private Equity y Wilshire Associates.

El objetivo de Ibersuizas con el lanzamiento de los nuevos vehículos es el de poder competir por operaciones de mayor tamaño. El volumen medio de la inversión se situará entre los 10 y los 40 millones de euros. El capital gestionado de manera directa por Inversiones Ibersuizas superará los 900 millones de euros.

A los principales accionistas nacionales de Ibersuizas (Banco Pastor, Inversiones Balboa, Reordo, Imatosgil Investimentos, Catalana de Obras y Servicios, Inversiones San Felipe y Cartera Deba) se ha unido el empresario Fernando Martín, que ha adquirido un 4,9% por 9 millones de euros.