NAJETI CAPITAL, INVERTEC Y BARCELONA EMPREN AMPLÍAN SU INVERSIÓN EN CRYSTAX PHARMACEUTICALS

Las entidades de capital riesgo Najeti Capital, Invertec y Barcelona Empren continúan apoyando conjuntamente a su participada Crystax Pharmaceuticals mediante una aportación adicional de 0.7 millones de euros.

La inversión realizada garantiza la continuidad del proyecto de Crystax Pharmaceuticals durante los próximos años, así como su favorable evolución desde la entrada de los inversores financieros.

Crystax Pharmaceuticals, compañía de base tecnológica dedicada al descubrimiento y diseño de fármacos, se fundó a mediados de 2002 y se encuentra ubicada en el Parc Científic de Barcelona. Entre sus mayores logros, la compañía fue la primera empresa española en aplicar la tecnología de difracción de Rayos X en el descubrimiento y diseño de nuevos medicamentos utilizando sincrotones.

Dentro de sus programas internos de I+D, Crystax Pharmaceuticals trabaja en el desarrollo de fármacos anticancerígenos habiendo logrado, en esta área de trabajo, optimizar el proceso a través de la reducción del tiempo y el incremento de la eficacia en las fases más iniciales.

Durante el último año, Crystax Pharmaceuticals ha conseguido una importante cartera de contratos trabajando con importantes empresas farmacéuticas y biotecnológicas tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ha invertido en completar una plataforma tecnológica y un equipo de alto nivel para ofrecer una completa gama de servicios y desarrollar sus proyectos científicos propios.

En la actualidad, la compañía realiza parte de sus ensayos en el extranjero aunque, en el futuro, espera ser uno de los principales usuarios del sincrotón que se construirá junto a la Universitat Autónoma de Barcelona y el Parc Technologic del Valles.

Najeti Capital, S.C.R., sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en empresas de base tecnológica en fases iniciales, se consolida con esta inversión, quinta en el sector de la Biotecnología de sus diez inversiones totales, como sociedad inversora en España.

Invertec, sociedad con el objetivo de invertir en empresas de base tecnológica en las fases más iniciales de su desarrollo o fases semilla, fue promovida por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalidad.

Barcelona Emprèn, S.C.R, invierte en proyectos de tecnología e innovación en etapas iniciales de desarrollo. Entre su cartera cuenta con inversiones en los sectores de telecomunicaciones, software, biotecnología y media. Crystax, representa la cuarta inversión en el sector de la biotecnología, y refuerza la posición de BCN Emprèn como una de las sociedades de capital riesgo referentes en la inversión en este sector.