30/09/2013

PHI INDUSTRIAL ACQUISITIONS ADQUIERE LA ANTIGUA LAVANDERA.

PHI Industrial Acquisitions, el fondo catalán de reestructuración de empresas,  ha llevado a cabo su décima compra desde el inicio de su actividad en el 2006.

PHI llegó a un acuerdo con la multinacional alemana Henkel para la compra de la planta de líquidos, especializada en la producción de lejías, de Alcalá de Guadaira en Sevilla, pasando ésta a llamarse La Antigua Lavandera.

La Antigua Lavandera inicia su nueva etapa con Jorge Escudero al frente, que se incorpora al proyecto como Director General, tras una amplia experiencia en el sector de la alimentación, tras su paso por Agua Mineral San Benedetto, Segafredo Zanetti y Campofrío, entre otras.

Tras el acuerdo del centro fabril de Sevilla, el inversor industrial dejó clara su intención de conservar y mantener todo el empleo y los puestos de trabajo que existían en la planta de producción de Alcalá de Guadaira. Por otra parte, este acuerdo tampoco afectará a la comercialización de lejías de las tres marcas, ‘Neutrex’, ‘Conejo’ y ‘Estrella’, que Henkel seguirá comercializando es España.

Esta nueva adquisición confirma el posicionamiento de PHI como el comprador idóneo de negocios no estratégicos procedentes de multinacionales. Este inversor industrial aporta una gran confianza sobre el futuro del negocio adquirido, estableciendo en muchos casos una estrecha relación comercial y estratégica con el vendedor (como es el caso de Henkel). Adicionalmente, es capaz de realizar operaciones en tiempos reducidos y aportar un alto grado de seguridad. Hasta el momento, ya son seis las corporaciones internacionales que han confiado en PHI, entre las que destacan Agbar, SPIE, Evonik, SPX y Henkel.

Actualmente, la cartera de PHI Industrial Acquisitions incluye 6 compañías bajo gestión y 13 plantas en Europa, con una facturación de 250 millones de euros y una plantilla de más de 1.500 empleados. 

Descarga El Capital Riesgo en España 2013S1. Análisis, estadísticas y detalle de 302 operaciones.