30/09/2016 

AURA BIOSCIENCIES, PARTICIPADA POR YSIOS CAPITAL, CIERRA UNA RONDA DE $8 MILLONES. 

Aura Biosciences, compañía biotecnológica participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Ysios Capital, ha anunciado el cierre de una ronda de $8 millones consistente en la expansión de compromisos de inversores ya existentes: Advent Partners, Chiesi Ventures, Alexandria Venture Investments, el mencionado Ysios Capital,  y varios inversores individuales, entre los que se encuentra Henri Termeer, ex CEO de Genzyme y principal inversor de Aura, que se ha incorporado al Consejo de Administración de la compañía. Los fondos captados irán destinados a avanzar con el programa de Aura en el melanoma ocular (OM), AU-011, que es la primera terapia dirigida a ser desarrollada para el tratamiento primario de esta enfermedad rara y potencialmente mortal. 

La compañía ha anunciado también la incorporación en la Clinical Advisory Board (CAB) de Jay S. Duker y Brian Marr, reconocidos a nivel mundial en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con OM y otros cánceres oculares. 

Aura Biosciences desarrolla una nueva clase de terapias para atacar y destruir las células cancerosas de manera selectiva, usando conjugados de nanopartículas virales.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).