BRIDGEPOINT ENTRA EN EL MERCADO FRANCÉS DE LAS RESIDENCIAS CON LA ADQUISICIÓN DE MEDICA POR 330 MILLONES.

Medica, uno de los tres operadores de residencias más importantes de Francia, será adquirida por Bridgepoint Capital tras alcanzar un acuerdo con Caisse des Dépôts et Consignations, entidad propiedad del estado francés, para vender el negocio por 330 millones de euros. Está previsto que la operación complete en diciembre de 2003.

Medica, que cuenta con 87 centros y más de 7.000 camas, ofrece instalaciones de atención sanitaria a personas que no se valen por si mismas o necesitan cuidados postoperatorios. La empresa cuenta con casi 3.200 empleados en todo el país y prevé facturar 210 millones de euros en 2003.

Esta adquisición permitirá Bridgepoint consolidar su posición en el creciente mercado de las residencias en Francia.

El equipo directivo de Medica trabajará para aumentar su cuota y cobertura en el mercado y convertirse en el líder del sector. Para ello, se prevé hacer nuevas adquisiciones y modernizar las instalaciones actuales para adaptarlas a los cambios en la legislación y en el mercado.

Los asesores de la operación fueron:HSBC CCF (finanzas corporativas), Royal Bank of Scotland e ICG (deuda), LEK (due diligence de mercado), Constantin (due diligence financiera) y SJ Berwin (legal), por parte de Bridgepoint; BNP Paribas (finanzas corporativas) y Latham &Watkins (legal), por parte de Caisse des Depots y; Mayer Brown Rowe & Maw (legal), por parte del equipo directivo.

Por otro lado, en septiembre de 2003 Bridgepoint Capital invirtió 50 millones de libras en la adquisición de Robinia Care Group, uno de los proveedores de atención especializada para personas con problemas de aprendizaje más importantes del Reino Unido.

Desde su establecimiento en España, hace ya diez años, Bridgepoint Capital ha realizado más de 25 operaciones en sectores como alimentación y bebidas, industria química, instaladores o nuevas tecnologías. Entre las inversiones más importantes realizadas por Bridgepoint en España destacan: Isolux, Arco Bodegas, Marie Clarie, Panreac, Robbialac-Duraval, etc.

Además de España, Bridgepoint está presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y los países nórdicos.