MOLINS CAPITAL INVERSIÓN LIDERA UNA RONDA DE FINANCIACIÓN POR 1,25 MILLONES EN STOREVISION-EUROPE.

La Sociedad de Capital Riesgo, Molins Capital Inversión (MCI), realizó su tercera operación en octubre de 2004, liderando una ronda de financiación por un valor total de 1,25 millones de euros. Los nuevos recursos proveerán a la empresa de software danesa con suficiente liquidez para acelerar la expansión de sus productos y servicios a nivel europeo.

Los co-inversores, que cuentan con una gran experiencia dentro del sector de gran consumo, especialmente el de la seguridad, son privados y provienen de Inglaterra y Alemania.

StoreVision proporciona una solución única para reducir mermas en el proceso de transacciones en las tiendas de gran superficie. La solución de StoreVision es capaz de integrar el CCTV con los datos de transacción de la caja, de modo que consigue filtrar las transacciones de «alto riesgo» como errores y robos en la caja y, en consecuencia, identificar las causas de las pérdidas.

La solución de StoreVision ya ha sido implementada con éxito en grandes establecimientos reconocidos en Europa, disminuyendo la tasa de merma entre un 30 y un 40% (0.5-1.0% de las ventas). Esto implica un incremento de beneficios significativo en una industria que tiene unos márgenes muy estrechos. StoreVision también ofrece auditoría de transacciones generando informes de las incidencias, con la consiguiente mejora en la gestión de los recursos de sus clientes.

La empresa fue fundada en el 2001 y tiene su sede en Copenhague (Dinamarca). La sociedad tiene once empleados y cuenta con oficinas en Dinamarca, Inglaterra, Holanda e Islandia.

Philipp Schroeder, ejecutivo de MCI, comentó que «dentro de nuestra estrategia de inversión tenemos la intención de invertir un 30% fuera de España en mercados europeos. Esto nos permite diversificar el riesgo por mercados geográficos. Invertimos en países como Alemania, Inglaterra y los países Escandinavos, donde el equipo gestor tiene las mismas redes de contacto y el mismo conocimiento del mercado que en España.»

Asimismo, MCI atrajo 11 millones de euros este verano en un primer cierre, gracias a la aportación de cuatro inversores de perfil sociedad patrimonial/ Family Office establecidos en Barcelona y Madrid.