BIDSA DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN INTERALIMENT.

Bidsa, filial de capital riesgo de Banco Sabadell, vendió en mayo de 2005 la participación del 30% que poseía en Interaliment, empresa de pescado congelado que opera con marcas como Aligator, Grand Bleu o Amura. Esta participación fue recomprada por Joan Mestres Coll, fundador y presidente de la empresa, que recuperaba el 100% de la compañía.

A finales de octubre de 2005, Inversiones Hemisferio, holding empresarial de la familia Lara, adquirió el 40% de la empresa con sede en Montornès del Vallès para continuar con el plan de expansión de la compañía. Entre las compañías participadas por Hemisferio se encuentran empresas pertenecientes a los sectores de Transporte aéreo (Vueling), química (La Seda), ocio, promoción inmobiliaria y ahora, alimentación.

Interaliment opera desde hace 20 años comercializando sus productos en España a través de distribuidores locales y procedentes de Túnez, India, Islandia o Escocia. En 2004, la empresa facturó 56,22 millones y obtuvo un beneficio de 120.000 euros. La compañía dispone de una filial en Francia.