30/10/2017
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN CIERRA LA COMPRA DE UN PAQUETE MAYORITARIO DE BABEAU-SEGUIN GROUP.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, ha anunciado la firma de un acuerdo con NiXEN, la dirección y otros accionistas históricos, para adquirir una participación mayoritaria en Babeau-Seguin Group, el tercer constructor de viviendas unifamiliares en Francia.

NiXEN adquirió una participación mayoritaria en el grupo en diciembre de 2011 junto a su fundador y presidente Bruno Babeau, así como el equipo directivo y sus coinversores, incluido Pechel Industries y otros inversores históricos.

Durante los últimos años, NiXEN ha apoyado el crecimiento estratégico implementado por Bruno Babeau y sus equipos. Desde 2010, los ingresos de Babeau-Seguin Group se han casi duplicado y se espera que superen los 180 millones de euros en 2017. Con 10 reconocidas marcas, incluida Maisons Babeau-Seguin, el grupo ofrece un abanico de más de 200 casas.

Bruno Babeau, presidente de Babeau-Seguin Group, aseguró que “Babeau-Seguin Group se han beneficiado del conocimiento y experiencia de NiXEN en términos de estrategia. Ahora confiamos en la inversion de Ardian para continuar nuestro plan de desarrollo geográfico a través de crecimiento interno y externo, con un único objetivo: utilizar nuestro tamaño para ofrecer a nuestros clientes con una inmejorable relación calidad-precio”.

Alexis Lavaillote, Managing Director de Ardian Expansion, añadió que “temenos conocimientos del sector por una inversión que hicimos en el sector hace unos años. Estamos encantados de trabajar con Babeau-Seguin Group y nos gustaría agradecer a Bruno Babeau y a su equipo la confianza depositada en nosotros. El mercado de la construcción de viviendas unifamiliares está muy segmentado y continuaremos apoyando la estrategia de crecimiento externo del equipo directivo”.

“Con Bruno Babeau hemos dirigido con éxito una estrategia activa de crecimiento orgánico con la apertura de más de 15 nuevas agencias e inversiones en cinco constructoras, lo que nos ha permitido crear mejores alianzas en todo el territorio, así como acelerar el progreso digital”, ha asegurado Pierre Rispoli, CEO de NiXEN Partners.

Esta inversión será la sexta hecha por el fondo Ardian Expansion IV, que recaudó 1.000 millones de euros en 2016. El fondo persigue inversiones en compañías de elevado crecimiento, que pueden alcanzar un valor de 225 millones de euro, en Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza.

La inversión de Ardian está a la espera de la autorización de las autoridades antimonopolio.

SOBRE ARDIAN 

Ardian, fundada en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 65.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento. 

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 470 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 610 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyot (incluyendo Ardian Mid Cap Boyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth Y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

SOBRE NiXEN 

Empresa independiente de gestión, NiXEN acompaña a PYMES en su crecimiento estratégico y de capital como parte de operaciones de compra de paquetes mayoritarios de acciones. NiXEN invierte más de 10 millones de euros por transacción en compañías con ingresos de más de 40 millones en sus tres sectores de especialización: salud, servicios y venta al por menor especializada. Como un inversor responsable y comprometido, NiXEN establece asociaciones fuertes y auténticas con estas compañías, aportándoles un equipo con experiencia con el foco en el desarrollo, especialmente en construcciones y en el ámbito internacional, persiguiendo el objetivo común de crear valor. Las compañías más representativas de su portfolio: Buffalo Grill, Babeau-Seguin, Carré Blanc, La Grande Récré, Vulcain, weave. Entre las principales empresas que han formado parte de ese portfolio: Labco, Vedici, Asteelflash, Ceva, Newrest, CTM Style.

LISTA DE PARTICIPANTES 

NiXEN: Pierre Rispoli, Johann le Duigou, Steven Barrois
Pechel Industries: Bertrand Hainguerlot
Seller advisor:
Mergers and acquisitions advisor: Lincoln International (Dominique Lecendreux, Arnaud Dudognon, Serge Palleau, Julien Chevrier, Margaux Lamothe)
Financial advisor: EY (Paul Gerber, Stéphane Vignals, Guillaume Lestang)
Strategic advisor: LEK (David Danon-Boileau, Frédéric Dessertine, Servane Perrot)
Tax, legal and social advisor: STC Partners (Bertrand Araud, Delphine Bariani, Etienne Pujol)
Legal advisor: De Pardieu Brocas Maffei (Guillaume Touttée, Frédéric Tual)

Ardian: Alexis Lavaillote, Caroline Pihan, Sacha Azuelos
Buyer advisor:
Mergers and acquisitions advisor: Invest Securities (Bertrand Le Galcher Baron, Rémi Pollet)
Financial advisor: Accuracy (Arnaud Lambert, Luojia Zhang, Jean Schott)
Strategic advisor: Advancy (Patrick Pudduy, Stepan Wildt, Charlotte Morizot)
Legal advisor: Weil, Gotshal & Manges (Frédéric Cazals, Maxime Fradet)
Financial advisor: WGM (Cassandre Porges)
Tax advisor: WGM (Edouard de Lamy)
Competition law advisor: WGM (Romain Ferla)
Digital advisor: Niji (Romain Delavenne, Céline Feron)
Insurance: Marsh (Jean-Marie Dargaignaratz, Ersida Ago)

Management Advisor:
Financing: SECC Group (Denis Gouaille)
Legal: Cabinet Ratheaux (Gaétan de la Bourdonnaye) 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).