GOING GESTIONA LA VENTA DE AGUAS DEL RUN A FAVOR DE AGUAS DE SAN MARTÍN DE VERI.

La empresa aragonesa Aguas de San Martín de Veri, perteneciente al Grupo Damm, ha adquirido el 100% del capital de Aguas del Run, que explota el manantial de agua mineral natural "Sietecaños" situado en la pedanía del Run, en Castejón de Sos (Huesca).

Savia Capital Crecimiento adquirió a comienzos de 2006 una participación minoritaria de la compañía cuando se encontraba en su fase de arranque. La inyección económica de Savia Capital Crecimiento favoreció la puesta en marcha de la compañía, la construcción de su avanzada planta de embotellado y el comienzo del proceso de comercialización.

La participación de Savia en Aguas del Run ha supuesto una inversión rentable, que ha contribuido a la creación de empleo y al desarrollo empresarial en el valle de Benasque.

El Grupo Damm cuenta con una experiencia de más de 130 años en la fabricación y distribución de bebidas a nivel nacional, principalmente cerveza: en 1999 adquirió el control de Aguas de San Martin de Veri e impulsó de forma decidida su crecimiento a través de un importante plan de inversiones tanto en instalaciones productivas como en creación de marca y distribución.  Desde su entrada, las ventas de la marca Veri se han multiplicado por más de seis veces.

Veri, que tiene sus instalaciones asimismo en el Valle de Benasque, en Bisaurri, a pocos kilómetros de Castejón de Sos, se caracteriza por ofrecer una amplia gama de productos con diseño exclusivo y actual tanto en plástico Pet, para el canal alimentación, como en vidrio retornable, para hostelería, donde es líder en Cataluña.

Savia Capital Crecimiento es una sociedad de capital riesgo participada por el Gobierno de Aragón, Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel. La sociedad, gestionada por Going Investment Gestión, S.G.E.C.R., inició sus actividades en Enero de 2005.