30/11/2009 

CARLYLE SE UNE A MAGNUM EN LA SUBASTA POR ADQUIRIR LOS CLIENTES DE GAS NATURAL. 

La firma de capital riesgo norteamericana The Carlyle Group se ha unido a Magnum Industrial Partners, en la puja por hacerse con clientes de Gas Natural en Madrid. La operación podría superar los €500 millones. 

Esta previsto que en los próximos días se conozcan los nombres de las ofertas finalistas, que encabezan diferentes grupos financieros, entre ellos, Morgan Stanley, el grupo australiano Macquarie y CVC, la lusa Galp, los fondos de infraestructuras Rreef, vinculado a Deutsche Bank, y Valiance (a Generali) y el consorcio Carlyle-Magnum. 

Parece ser que las firmas de private equity habrían llegado a un acuerdo para compartir la inversión, en caso de ser su oferta elegida. Carlyle ya ha coinvertido en otras operaciones en España, como en Orizonia junto a Vista Capital y en Arsys junto con Mercapital.

Entre las últimas operaciones de Magnum se encuentran la adquisición de la eólica portuguesa Enersis, la ingeniería Eptisa, el grupo de infraestructuras logísticas Pretersa Prenavisa y la farmacéutica Generis.