07/10/2022

Nota de prensa

EL GRUPO VASCO AUXITEC REFUERZA SU ACCIONARIADO CON LA ENTRADA DE TALDE PRIVATE EQUITY Y KCE

La entidad de capital riesgo (private equity) Talde y KCE adquieren una participación mayoritaria en Auxitec, grupo pionero y líder en el nuevo modelo de retail on line. El objetivo es construir un gran proyecto internacional con presencia en EU, USA y EAU, y seguirá siendo liderado por su socio fundador Pascal Gómez, en su condición de accionista de referencia y presidente de la compañía.

El Grupo Auxitec es un grupo especializado en la distribución y suministro con destino al comercio online, en su condición de partner estratégico del líder del mercado, tanto en el mercado nacional como internacional, de productos en sectores tan diversos como el industrial, deportes, bebé, belleza, automoción, hogar o la salud e higiene personal.

En base a su apuesta por la tecnología y la digitalización (“supply tech”) ha conseguido desarrollar una logística de primer nivel y un nivel de competitividad que le ha permitido posicionarse como una de las empresas más destacadas a nivel europeo, con unas grandes perspectivas de crecimiento basado en un modelo de negocio de éxito ya contrastado.

En esta nueva etapa junto con Talde y KCE, además de consolidar el fuerte crecimiento experimentado durante estos últimos años en Europa, el Grupo pretende impulsar un ambicioso plan estratégico. Este plan tiene como objetivo principal expandirse internacionalmente poniendo el foco en otros países europeos y nuevas geografías como EE. UU., EAU y Latinoamérica.  Adicionalmente, el Grupo planea desarrollar nuevos verticales para ampliar su catálogo de productos y está trabajando en una nueva línea de servicios con gran potencial de crecimiento.

La propiedad de Auxitec ha sido asesorada en las áreas financiera y legal por PKF-Attest y Garrigues, respectivamente, siendo Deloitte el asesor financiero y legal de los inversores.

Talde Private Equity es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Se trata de la segunda inversión acometida desde el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento II FCR, que se encuentra en periodo de captación de inversores, con recursos comprometidos a la fecha por un importe cercano a los €120 MM y que tiene como objetivo alcanzar los €150MM. El fondo tiene una participación mayoritaria en CACESA, empresa líder en servicios logísticos para e-commerce

El Grupo Talde cuenta con una amplia cartera de participadas. Recientemente, ha completado de forma exitosa la desinversión de Rotecna (compañía especializada en equipamiento para granjas porcinas) y Deltalab (fabricante de material desechable para laboratorios). Asimismo, ha reforzado su presencia en el sector salud adquiriendo sendas participaciones en las compañías como AJL Ophthalmics y el grupo Bemed-Jemed.

KCE es una Corporación Empresarial con sede en Bilbao, que invierte en empresas industriales de tamaño medio con el objetivo de aprovechar sus oportunidades de desarrollo a través del reforzamiento de sus capacidades tecnológicas, de internacionalización y gestión.

Dentro de las inversiones de KCE cabe destacar empresas como CTL Pack, intimus, Aernnova Aerospace, Laboratorio Reig Jofre, Gases Grit o Azolgas.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario