30/12/2022

Nota de prensa

MOIRA CAPITAL INYECTARÁ €10 MILLONES EN IEQSY, ESPECIALIZADA EN SISTEMAS DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA

Moira Capital Partners MOIRA CAPITAL inyectará 10 millones de euros en IEQSY Improve Energy Quality, compañía especializada en el diseño y fabricación de sistemas de eficiencia energética que mejoran la calidad de la energía en la industria y eliminan las pérdidas de una instalación eléctrica, ahorrando entre un 10% y un 18% en el consumo energético de sus clientes, y reduciendo, por tanto, sus emisiones de CO2.

La operación se realizará mediante una ampliación de capital de 10 millones de euros que la compañía utilizará para financiar su plan de negocio que incluye: reforzar el equipo, el traslado a unas nuevas instalaciones, así como una mayor inversión en I+D+i.   Con esta inyección de capital, MOIRA obtendrá una participación en IEQSY de en torno al 30% de la compañía.

Fundada en 2019, IEQSY cuenta con una tecnología única, innovadora y diferencial. Alfredo Jiménez Guédez, socio fundador de la compañía, con más de 30 años dedicados a I+D+i en el mundo de la eficiencia energética, ha descubierto cómo aplicar las propiedades de la inducción electromagnética para conseguir una energía limpia y sin pérdidas. El ahorro energético generado a sus clientes oscila entre el 10% y el 18%, lo que supone entre 3 o 4 veces más que las alternativas existentes en el mercado actual.

Tras los análisis realizados en el contexto de esta inversión, se ha verificado que se trata del sistema de eficiencia energética más completo del mercado. IEQSY cuenta con un sistema programado con Inteligencia Artificial, que permite, en tiempo real, reducir todas las pérdidas de una instalación, evitar paradas de producción, eliminar los microcortes que provienen de la red, equilibrar las fases, reducir los armónicos en tensión y en intensidad, estabilizar el factor de potencia, y todo ello sin modificar la tensión. Cabe destacar que incluso en instalaciones en perfectas condiciones, la tecnología disruptiva de IEQSY es capaz de generar una reducción del consumo energético del 10%.

“Esta tecnología nace como consecuencia de las necesidades de la sociedad actual, que demanda un suministro energético cada vez con mayor grado de eficiencia. Los elevados costes de la energía requieren que los entornos industriales se adapten a un entorno energético eficiente, que permita un ahorro en el coste de los suministros, la reducción de emisiones, así como un mejor y más duradero mantenimiento industrial ” señala Octavio Aláez, CEO de IEQSY

Actualmente existe una imperiosa necesidad de mejorar la eficiencia energética de los sectores industriales europeos ya que los estados miembros de la UE están obligados a alcanzar reducciones anuales netas del 0,8% en el consumo final de energía en el período 2021-2030. Además, dentro de los objetivos marcados por la UE en su Agenda 2030, se incluyó, entre otros, el incremento de un 32,5% de la eficiencia energética y la reducción del 40% de la emisión de Gases de Efecto Invernadero. Para ello se ha implementado por parte de la UE un ambicioso plan de ayudas a la inversión en eficiencia energética, lo que supone una importante oportunidad para la penetración y posicionamiento de nuevas tecnologías en el mercado.

“Creemos firmemente que IEQSY representa una oportunidad de inversión única, en la imparable macrotendencia de la eficiencia energética. La compañía cuenta con una tecnología disruptiva y absolutamente diferencial con respecto al resto de las empresas de este sector y opera en un mercado global con un potencial inmenso”, señala Javier Loizaga, presidente de Moira Capital.

Hasta la fecha, IEQSY ha instalado múltiples equipos en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Egipto, con clientes de primer nivel como Vodafone, FCC Aqualia, Valeo, Fagor Ederlan, AERZEN, Orkli, Eika, Exaprint, Conad, McDonald’s, Parfois, FNAC, Industrias del Tajo, Tecalum o Amiblu.

La tecnología de IEQSY ha sido comprobada y validada por el departamento de Electrónica de Potencia de la Universidad Carlos III, Bureau Veritas, Iscertia, Creara y PQC (Power Quality Control). En julio de este año la compañía obtuvo un nuevo certificado del Centro Español de Metrología (CEM), perteneciente al Ministerio de Industria, siendo el primer sistema de eficiencia cuyas mediciones están validadas por el CEM.

Moira Capital Partners, liderada por Javier Loizaga, es la primera firma de inversión de Capital Privado, especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, que busca obtener un alto retorno para inversores europeos, privados e institucionales. En algo menos de seis años, Moira ha comprometido más de 200 millones de euros para impulsar los proyectos de alto crecimiento de 14 compañías innovadoras españolas, además de IEQSY, Snippet, plataforma única en España de Marketing audiovisual personalizado; Biorizon, compañía de fertilizantes biológicos de microalgas; Cella Medical Solutions, líder en soluciones tecnológicas para cirugías complejas; Voovio, compañía de simulación y realidad virtual aplicada a la industria de procesos; GOI, primer operador logístico en España exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas; Cubiq, pioneros en grasas saludables; Grit, líder en el sector de gases especiales licuados y líquidos; Bioflytech, pioneros en la producción y comercialización de proteína y grasa de insectos para alimentación de peces y pets; Euroespes, empresa de referencia en medicina genómica; Greene, tecnología de gasificación para la valorización de residuos; Sipay, proveedor de servicios de pago; Eskariam, plataforma innovadora de gestión de demandas colectivas y la clínica dermatológica Pedro Jaén.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario