03/01/2023

Nota de prensa

INDES CAPITAL ADQUIERE INESE A WILMINGTON PLC

El equipo de Business Services de Livingstone Partners ha asesorado en la venta de la compañía española Inese, el proveedor líder del mercado español en servicios de información, formación y eventos para el sector asegurador, actuando como asesor exclusivo de la compañía propietaria, la cotizada británica Wilmington plc.

Inese, con más de 100 años de historia, es el líder en información del sector asegurador con publicaciones insignia como Actualidad aseguradora o BDS, así como el evento anual de mayor reconocimiento en el sector, La semana del Seguro. La compañía también ofrece cursos de formación y seminarios enfocados al sector asegurador. Inese era filial de Wilmington plc, grupo cotizado británico proveedor de información y datos de alta calidad con soluciones complementarias de formación.

Indes Capital es un vehículo de inversión especializado en la adquisición de empresas que aporta involucración activa en sus filiales. Con esta operación, Inese se suma al portfolio de Indes Capital.

Richard Shamsi, COO de Wilmington plc ha comentado: «Esta desinversión está en línea con nuestro plan estratégico y es un nuevo hito en la hoja de ruta trazada por Wilmington. Estamos muy agradecidos al equipo de Livingstone por su asesoramiento y trabajo constante durante este largo proceso».

Susana Pérez, Directora General de Inese ha comentado: «Ha sido un placer formar parte de Wilmington plc durante todos estos años y ahora estamos muy ilusionados con esta nueva etapa para Inese. El trabajo del equipo de Livingstone ha sido esencial para la transacción y los recomendaríamos sin ninguna duda como asesores».

Por su parte, Neil Collen, socio de Livingstone, añadió: «Ha sido un placer haber ayudado a Wilmington e Inese en la consecución exitosa de la transacción con Indes Capital. Trabajar con Richard, Susana y sus equipos, así como con Osborne Clarke como asesores legales, ha sido una satisfacción y les deseamos los mejores éxitos en esta nueva etapa».

Esta transacción se suma a la larga lista de operaciones que Livingstone ha concluido con éxito en el sector de Business Services, entre las que se encuentran las recientes ventas de Vilma Oil a BW LPG y de Copimur/Novac al Grupo Solitium.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario