THE CARLYLE GROUP INCORPORA UN NUEVO ASESOR A SU EQUIPO.

La compañía global de private equity The Carlyle Group, ha anunciado que Ulrich Schumacher, Presidente y Consejero Delegado de la compañía alemana de semiconductores Infineon Technologies, se incorporará al consejo asesor del fondo de venture capital de la compañía, Carlyle Europe Venture Partners.

Schumacher, de 44 años, es reconocido entre la comunidad tecnológica internacional como un líder de negocios dotado de gran dinamismo y visión de futuro. En abril de 1999, estableció Infineon Technologies como compañía independiente después de escindirla de Siemens y posteriormente fue responsable de su exitosa salida a bolsa (IPO – Oferta Pública Inicial) en marzo de 2000. Anteriormente, Schumacher ejerció como Presidente y CEO de la división de semiconductores de Siemens y desde 1998 fue miembro del comité de dirección de Siemens AG.

The Carlyle Group es una de las mayores compañías de private equity del mundo y gestiona más de 13.900 millones de dólares. La compañía invierte en Buyouts, Real Estate, High Yield y Venture en Estados Unidos, Europa, Japón y Asia, centrándose en la industria aeroespacial y de defensa, consumo, industria, energía, healthcare, tecnología, telecomunicaciones y media. Desde 1987, la firma ha invertido 7.200 millones de dólares y ha alcanzado una cifra interna de retorno del 36%. The Carlyle Group tiene 510 empleados en sus 21 oficinas establecidas en 11 países, entre ellos España.

El fondo de 650 millones de euros de venture capital de Carlyle, Carlyle Europe Venture Partners, fue lanzado en el año 2000. Este fondo centra sus inversiones en los siguientes sectores: ciencias materiales, tecnología de comunicaciones, software de empresa e infraestructuras, servicios de comunicaciones, servicios financieros y tecnológicos.