BUSINESS ANGELS: DOS MIEMBROS DE BANC PARTICIPAN EN DESARROLLOS DENTALES D+3.

Dos "business angels" adscritos a la red BANC, BUSINESS ANGELS NETWORK DE CATALUNYA han invertido en el innovador proyecto D+3. En esta ocasión, los dos inversores han tomado una participación equivalente al 30% de la empresa Desarrollos Dentales Plus Tres, SL con el objetivo de cubrir la primera ronda de financiación necesaria para poner en marcha la actividad.

Desarrollos Dentales Plus Tres, SL es una joven empresa creada el 2004 con el apoyo de la área de promoción económica del Ajuntamiento de Castellar del Vallés, que tiene por objetivo la aplicación de la tecnología CAD-CAM a la producción de estructuras de Alumina y Zirconia -materiales de última generación- para el soporte de la cerámica dental estética. Éstos son los llamados "puentes" y "fundas". Esta empresa ofrece al mercado la aplicación de una tecnología, desarrollada principalmente en todo el ámbito industrial metalúrgico, con las particularidades de las prótesis dentales. El proceso prevé hacer una producción industrial de los elementos metálicos y cerámicos, frente a la artesanal que se está haciendo hasta el momento, con una garantía de calidad, y reducción de costes. Para ello, se utilizan técnicas de fresado con sistemas CAD-CAM y digitalitzación tridimensional.

La empresa, tiene el aval de un comprometido equipo gestor, encabezado por Luis Altesa, reconocido especialista en el sector mecénico dental, 2 técnicos altamente cualificados y un ingeniero informático especializado en la personalización de sistemas de escaneo en 3D. Este equipo de promotores del proyecto, junto con los dos business angels, afronta el compromiso de hacer efectivo el ambicioso plan de negocio, llegando a un liderazgo a nivel nacional en el sector, con una cifra de negocio de 8 millones de euros para el 2010 y obteniendo un cash flow positivo a partir del segundo año de explotación.