EL CDTI APOYA LA I+D+i EN AERONÁUTICA Y ESPACIAL EN 2006.

El pasado martes, 31 de enero, se presentó en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) el estudio: El Sector del Espacio desde una Perspectiva Económica. Esta publicación es el resultado del desarrollo de análisis sectoriales internos realizados por la Dirección de Aeronáutica, Espacio y Retornos Industriales (DAERI) completados con la visión económica aportada por la Dirección de Promoción, Estudios y Servicios Corporativos de este organismo.

Preguntas como: ¿cómo se justifica la inversión institucional en actividades espaciales?, ¿cómo contribuye el sector espacial a la productividad industrial general?, ¿es el espacio un eficaz catalizador para la I+D+i?, ¿cuánto factura el sector espacial español? o ¿cuáles son las perspectivas de futuro para los mercados que componen la demanda del sector?, obtienen respuesta en este detallado estudio.

Por otro lado, en 2.006 el CDTI va a reforzar sus actividades de financiación de proyectos de I+D+i de carácter estratégico relacionados con los sectores aeronáutico y espacial mediante un importante incremento presupuestario. El alto riesgo tecnológico y comercial asociado a estos proyectos, sus largos periodos de maduración y su elevada cuantía conjuntamente con su importancia estratégica para la soberanía de un país y su capacidad de arrastre sobre el resto de la economía han motivado que el CDTI impulse esta línea de actividad.