AC DESARROLLO TOMA EL 15,3% DE ABC ARQUITECTURA MODULAR.

Ahorro Corporación Desarrollo, sociedad gestora de capital riesgo del Grupo Ahorro Corporación, ha adquirido el 15,3% de la compañía valenciana ABC Arquitectura Modular, S.L., compañía dedicada a la fabricación y comercialización de prefabricados modulares para su venta y alquiler. ABC está participada mayoritariamente desde 2003 por Agroinmobiliaria, S.A., compañía patrimonial de Juan Lladró. El asesoramiento fiscal y jurídico de la operación ha sido realizado por PriceWaterhouseCoopers y Cuatrecasas, respectivamente.

ABC inició su andadura en 1994 y se encuentra ubicada en La Pobla de Vallbona (Valencia), donde tiene sus instalaciones de producción. La actividad se concentra en la Comunidad Valenciana, aunque recientemente ha abierto delegaciones en Madrid y Cataluña, donde opera a través de una sociedad participada. La empresa obtuvo en el año 2006 unos ingresos superiores a los 10 millones de euros y un  EBITDA de más de 2 millones, con unos crecimientos desde el ejercicio 2003 superiores al 50% y 130%, respectivamente. Las previsiones de cierre en el año 2007 de ABC, contemplan alcanzar unos ingresos superiores a los 13 millones de euros y un EBITDA cercano a 4 millones.

La entrada de Ahorro Corporación se ha realizado mediante una ampliación de capital que refuerza la estrategia de expansión emprendida por la compañía para los próximos años.

El mercado de construcciones modulares en España alcanzó los 455 millones de euros en el año 2006, frente a los 314 millones de 2002; la tasa de crecimiento anual ha sido de un 9,7%, cifra que incluye tanto construcciones complejas como módulos y agrupaciones modulares. La construcción modular incluye una gran variedad de soluciones, utilizadas tanto para la construcción, sanidad, educación (colegios) y eventos. Permite desarrollar estructuras complejas constructivas en un menor plazo de tiempo con el consiguiente ahorro de costes, unas óptimas prestaciones y terminaciones en aislamiento, confort y calidades de terminación. Estas características incluyen aire acondicionado, parqué, fachadas ventiladas en distintas terminaciones, como granito, gres porcelánico o madera. Las posibilidades de este tipo de solución son muy amplias y diversas.

AC Desarrollo es la gestora de fondos de capital riesgo de Ahorro Corporación, grupo financiero cuyos accionistas son 42 cajas de ahorro y la CECA. Tiene como objetivo identificar oportunidades de inversión y contribuir con sus recursos financieros y de gestión a los planes de expansión de las compañías en las que invierte con la finalidad de crear valor en las compañías participadas y para, finalmente, desinvertir obteniendo una rentabilidad adecuada. Actualmente, tiene oficinas en Madrid, Sevilla Valencia y Málaga y gestiona 8 fondos con un patrimonio de 400 millones de euros. Desde su inicio en 1999 ha realizado 32 inversiones y 13 desinversiones, con una TIR media cercana al 25%. Entre las participadas de AC Desarrollo, destacan Musgo, BJC, Hitecsa, Freigel, Williams & Humbert, Geroresidencias, Axesor y Litalsa