31/01/2019

ABANCA INNOVA SELECCIONA A LENDMARKET, SHARENJOY, DOOING IT Y CONVERFIT COMO FINALISTAS DE LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN.

Las startups Lendmarket, Sharenjoy, Dooing IT y Converfit han sido seleccionadas por ABANCA Innova como finalistas de la primera fase del programa de aceleración de la entidad. 

Landmarket: Marketplace privado de compra y venta de inversiones en préstamos a pymes originados por fondos de préstamos directos. 

Sharenjoy: Plataforma que se encarga de la venta de microseguros que protegen a los asistentes de eventos de entretenimiento y soluciones de protección de la identidad digital. 

Dooing IT: Plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo. 

Converfit: Herramienta que segmenta a todo el público que llega a una página web a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. 

Las cuatro startups han recibido hasta ahora €15.000 en forma de préstamo participativo de ABANCA. Optarán a su vez a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrán acceso a la red de networking de HubIN, recibirán formación en distintas áreas, dispondrán de un espacio de trabajo en las instalaciones de la entidad y recibirán asesoramiento en materia de gestión. 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).