COVERLINK SE PASA A LA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA.

    Coverlink, grupo de consultoría de Internet participado mayoritariamente por Ana Patricia Botín, ha iniciado un plan de redimensionamiento que coincide con la llegada de la nueva consejera delegada Ana María Llopis.

    Las previsiones del sector, que anuncian un recorte del 10% en el negocio del e-business, han llevado a Coverlink a reducir su plantilla en cincuenta empleos en sus oficinas de Valencia y Madrid y estudia el posible cierre o venta de las filiales en Valladolid, Bilbao y Lisboa, lo que supondría prescindir de otros cincuenta puestos de trabajo. La compañía ha confirmado la continuidad de las sedes latinoamericanas en Chile y México.

    Del mismo modo, Coverlink ha decidido enfocar su negocio a la consultoría estratégica dirigida a la gran empresa, en detrimento del tradicional apoyo a start-ups.

    El grupo de consultoría obtuvo un beneficio de 0,9 millones de euros (150 millones de pesetas) el año pasado, facturando 15,03 millones de euros (2.500 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 150% con relación a 1999. Para el presente ejercicio se prevé un beneficio entre 150 y 200 millones de pesetas.