31/03/2011
Nota de Prensa
 
TORSA CAPITAL INVIERTE EN CONTEIN XXI, A TRAVÉS DE GIJON INNOVA I FCR .

El Fondo de Capital Riesgo promovido por el Ayuntamiento de Gijón, bajo la denominación Gijón Innova I, Fondo de Capital Riesgo, ha formalizado su primera operación de inversión en la empresa Contein XXI, S.L., ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. La inversión del Fondo asciende a un total de 250.000 euros, entre ampliación de capital y la concesión de un préstamo participativo, tomando un 40 % del capital social de la sociedad.

Contein XXI desarrolla su actividad fundamentalmente en Asturias y ha iniciado recientemente su expansión a nivel nacional, motivo por el cual el Fondo Gijón Innova ha decidido participar en la compañía y financiar el proyecto de apertura de mercado en todo el territorio español, estimando la creación de, al menos, 6 nuevos puestos de trabajo directos. 

La operación ha sido dirigida por la Sociedad Gestora del Fondo Torsa Capital, S.A. y ha contado con la aprobación unánime del Comité de Inversiones de Gijón Innova, FCR. 

Contein XXI, S.L. fue fundada en 2004 por su actual Consejero Delegado, Francisco Menéndez Piñera, cuenta en la actualidad con un equipo de seis personas de alta cualificación en sistemas de información y sus actividades principales se desarrollan en dos campos: 

• Desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión, desarrolladas a mediada del cliente o comercializadas como producto. Para el desarrollo de estas aplicaciones, Contein XXI utiliza la herramienta de desarrollo GeneXus, con la que consigue unos excelentes ratios de productividad, y de la que es distribuidor en la zona norte de España. 

• Servicios de Consultoría y auditoría relacionados con los sistemas de información (seguridad de la información, gestión de servicios TI, seguridad en la cadena de suministro, madurez en el desarrollo de software, gobierno TI, continuidad de negocio, etc.). Estos servicios los suministra a través de su empresa filial SIGEA. 

Por su parte, la Sociedad Gestora Torsa Capital, S.A. sigue avanzando en el estudio de nuevas operaciones de inversión en empresas gijonesas que presenten proyectos de marcado componente innovador, en el ámbito de las nuevas tecnologías, el diseño, servicios avanzados a la industria, salud, servicios socio-sanitarios o culturales, etc.  El Fondo cuenta con una dotación de seis millones de euros y cada operación deberá estar en un rango entre 250.000 y 900.000 euros. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2011, con las cifras y el detalle de 246 operaciones. También Informe VC 2010.