CANDOVER DESESTIMA LA COMPRA DE APPLUS +.

La entidad de capital Candover ha desestimado la adquisición Applus +, según aparece en diferentes medios de comunicación. Finalmente las negociaciones entre Candover y los principales accionistas de la compañía de certificación e inspección de vehículos (Agbar, Unión Fenosa y Caja Madrid) no han llegado a buen puerto. La carta de intenciones, sujeta a due diligence, preveía la venta de Applus + por 915,5 millones de euros que, más 100 millones de la prima de control para Agbar, lo que elevaba la operación hasta 1.015,5 millones.

Tras este giro, el consejo de administración de Applus+ nombró en junta extraordinaria al actual secretario general-director general de Agbar, Josep Vila Bassas, como nuevo consejero delegado de Applus+, en sustitución de Sergi Pastor. Asimismo, el actual director de medios corporativos de Agbar, Josep Bagué, ha sido designado nuevo director general de Applus+, en sustitución de Lucio Moreno.

Applus+ fue creada por Agbar en febrero de 2002 con la intención de reorganizar sus empresas de certificación. En 2006 ha adquirido el grupo de inspección de instalaciones químicas holandés RTD, por 193 millones, y la de K1, el segundo operador finlandés de inspecciones técnicas de vehículos, por 38 millones. La compañía prevé alcanzar una facturación de 600 millones de euros en el presente ejercicio.