31/07/2017
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN ADQUIERE UN PORTAFOLIO DE INFRAESTRUCTURAS DE UNOS 300 MILLONES DE EUROS A UNICREDIT.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, anuncia que ha firmado un acuerdo con Unicredit para la adquisición de un portafolio de participaciones de un montante cercano a los 300 millones de euros en fondos europeos dedicados al sector de las infraestructuras. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2017, sujeto a la aprobación y a las normativas del gestor del fondo. Esta operación es una de las mayores transacciones secundarias en infraestructuras en 2017 y confirma el liderazgo de Ardian en este sector.

Unicredit es un importante grupo bancario paneuropeo, totalmente conectado al negocio de banca corporativa y de inversión, que ofrece una única red en Europa occidental, central y del Este a una extensa franquicia de clientes, de 25 millones en todo el mundo. Unicredit cuenta con una combinación de experiencia local e internacional que le permite apoyar a sus clientes de manera global, ofreciéndoles un acceso incomparable a bancos líderes en sus 14 mercados principales, así como en otros 18 países en todo el mundo. La transacción da continuidad a la estrategia de Ardian en fondos secundarios para ofrecer liquidez a grandes institucionales que buscan reequilibrar sus carteras y valorizar sus inversiones de private equity. En 2016, el equipo de Funds of Funds de Ardian alcanzó los 4.800 millones de dólares en transacciones de secundarios, secundarios en infraestructuras y early secondary.

“Se trata de la culminación de una muy buena relación de colaboración con Unicredit”, señaló Mark Benedetti, director general y co-responsable de Ardian US. “La adquisición destaca nuestra habilidad para completar operaciones significativas y complejas que ofrecen liquidez secundaria a grandes institucionales, como Unicredit. Nuestra escala y conocimiento de los activos implica que contamos con posición para desarrollar esta estrategia”.

“Nuestro equipo, expandido por todo el mundo, es capaz de acceder a una gran cantidad de información a través de una base de datos que incluye a 1.400 fondos y 10.000 compañías, lo cual nos aporta una excelente perspectiva sobre el precio y la calidad, permitiéndonos capitalizar las oportunidades en nombre de nuestros inversores”, añadió Mark Benedetti.

SOBRE ARDIAN 

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos gestionados o asesorados por valor de 62.000 millones de euros, en Europa, Norte América y Asia. La compañía mantiene su naturaleza emprendedora y ofrece rendimiento a sus inversores, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento de las economías en todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento. Los empleados de Ardian forman el mayor grupo de accionistas. Más del 80% de ellos han invertido en la compañía, lo que refleja su confianza en la gestión y en su estrategia corporativa.

Ardian cuenta con una red verdaderamente global, con más de 460 empleados trabajando en 12 oficinas ubicadas en Pekín, Fráncfort, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, París, San Francisco, Singapur y Zúrich. La compañía ofrece a sus 580 inversores una gran diversidad de fondos, que cubren un abanico completo de clases de activos, entre los que se incluyen Ardian Funds of Funds (primary, early secondary y secondary), Ardian Private Equity, Ardian North America Direct Buyout, Direct Funds (Ardian Mid Cap Bouyout, Ardian Expansion, Ardian Growth, Ardian CoInvestment) Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y soluciones adaptadas a través de Ardian Mandates.

SOBRE UNICREDIT 

UniCredit es un exitoso banco pan-europeo, totalmente conectado al negocio de banca corporativa y de inversión, que ofrece una red única en Europa occidental, central y del Este a sus extensa franquicia, formada por más de 25 millones de clientes.

UniCredit ofrece una combinación de experiencia local e internacional que le permite apoyar a sus clientes globalmente, ofreciéndoles acceso incomparable a bancos líderes en sus 14 mercados principales y en otros 18 países en todo el mundo. La red europea de Unicredit abarca Italia, Alemania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).