31/07/2017

JESÚS OLMOS ACUERDA CON KKR SU SALIDA PARA EL LANZAMIENTO DE UN FONDO DE INVERSIÓN PROPIO. 

Jesús Olmos, socio co-director global de inversiones en infraestructuras y responsable de las operaciones en España de la entidad de capital riesgo (private equity) KKR, ha acordado con los responsables la firma su salida para el segundo trimestre de 2018. El objetivo del ejecutivo pasaría por el lanzamiento de su propio fondo de inversión. 

Olmos dejará su puesto antes del lanzamiento por parte de KKR de su tercer fondo de inversión en infraestructuras, con el que pretende captar $5.000 millones. En caso de haber participado en el proceso de captación para este vehículo, Olmos se hubiera tenido que comprometer a seguir durante varios años más en la firma para decidir el destino de ese capital. Otra opción que manejaría el ejecutivo sería el fichaje por alguna empresa interesada por sus servicios. 

Tras su llegada a KKR en 2009, Olmos levantó su primer fondo de infraestructuras con $1.000 millones, para posteriormente crear otro para este sector con $3.000 millones y que es el que gestiona actualmente. El ejecutivo dirige también las inversiones de la firma en España, donde ha participado en operaciones por unos €4.000 millones a través de distintos vehículos de inversión. 

– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).