INCREMENTO EN LA CAPTACIÓN DE FONDOS EN EEUU EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.
De acuerdo a un informe publicado por VentureOne, se ha producido un incremento en la captación de fondos de las entidades de capital riesgo estadounidenses en el segundo cuarto del año, hecho que no se producía desde hace más de un año. Así, durante el segundo trimestre de 2002 se captaron fondos por valor de 4.800 millones de dólares, frente a los 3.400 millones obtenidos en el primer trimestre, aunque quedan muy lejos de los 12.400 millones registrados en el mismo período del año anterior.
El informe también apunta que las compañías más desarrolladas han sufrido un mayor descenso en su valoración que las empresas más inmaduras. En el caso de las primeras, este hecho se explica por las malas perspectivas de salida a Bolsa, lo que ha deteriorado las esperanzas de realización de las inversiones previstas.
La combinación de unos precios más razonables para las start-ups y la ingente cantidad de fondos existentes han disminuido considerablemente la actividad de captación de fondos.