SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: RIOGLASS Y PARQUES REUNIDOS.

Rioglass, empresa participada por las entidades de capital riesgo Ged Iberian Private Equity y Sodeco construirá una nueva fábrica en el Polígono industrial de la Ujo en Mieres (Asturias), para continuar con su política de expansión. De este modo, la compañía especializada en la producción de vidrio para el automóvil y útiles de mobiliario de cristal sumará la nueva factoría a las dos que ya tiene en Asturias.

La compañía asturiana, que emplea a cerca de 500 trabajadores, ha constituido una alianza con la empresa italiana Curvet que le permite añadir a su tradicional equipamiento de últiles de vidrio para vehículos, la fabricación de mobiliario de vidrio como, mamparas de baño o expositores curvados.

Por otro lado, Parques Reunidos fue la segunda operación de capital riesgo más importante del 2003, siendo adquirida por la entidad Advent International. La estrategia que seguirá Advent continuará la política de adquisición y gestión de complejos de ocio que comenzó el equipo gestor cuando se colocó el pilar inicial, el Parque de Atracciones de Madrid.

En los últimos tres años Parques Reunidos ha invertido 72 millones de euros en la mejora de instalaciones y en la adquisición de centros de ocio. En los próximos 4 años se seguirá la misma política, aunque se pondrá el punto de mira en Parques localizados en el extranjero. En este sentido, en mayo de 2004 se produjo la incorporación del Parque de Atracciones de Bobbejaanland, en Bélgica.

Parques Reunidos cuenta en la actualidad con 20 centros de entretenimiento, que se distribuyen entre zoológicos, Parques acuáticos, Parques de Atracciones y Teleféricos, y que recibieron la visita de 7,5 millones de personas en 2003, frente a los 4,8 millones del año anterior. La facturación registrada el pasado año ascendió a 89,4 millones de euros, lo que significó un incremento del 25% con respecto a los ingresos alcanzados en 2002.