31/08/2016

N+1 DESEMBARCA EN LOS PAÍSES NÓRDICOS CON LA APERTURA DE UNA OFICINA EN ESTOCOLMO.

La entidad de capital riesgo (private equity) N+1, ha dado el salto a los países nórdicos con la apertura de una oficina en Estocolmo. Esta es la número 25, con un total de 21 abiertas en el exterior. La firma, que persigue convertirse en una firma global especializada en operaciones de middle market, ha nombrado a Jonas Bauréus como encargado de liderar esta nueva sucursal. El directivo, fue con anterioridad director ejecutivo de UBS y managing director y fundador de la boutique Northern Lights, dedicada al asesoramiento en fusiones y adquisiciones para los países nórdicos y centro de Europa. Bauréus trabajará con el equipo que tiene N+1 en Alemania, que ha estado muy activo ya en Noruega y Suecia durante los últimos años.

N+1, con presencia ya en 19 países, ha abierto durante este año oficinas en Grecia, Portugal, Pekín, y ha desembarcado en Latinoamérica. El pasado mes de julio anunció la apertura en Pekín de una oficina que reforzaría su presencia en el país y fomentaría la actividad transfronteriza entre compradores asiáticos y compañías europeas. Ha anunciado también recientemente la incorporación de Rita Barosa para liderar una nueva sucursal en Lisboa.

N+1 ingresó €30,9 millones en los primeros seis meses del año, con un beneficio atribuido que desciende un 43,3% a €4,64 millones, debido al aumento de los gastos relacionados con la expansión internacional. 

– Fuente: Expansión

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).