LA CNMV SUSPIRA POR UN NASDAQ ESPAÑOL.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, manifestó la intención del organismo supervisor de mercados y entidades en España de crear un mercado de valores para empresas innovadoras de corte tecnológico y escasa liquidez. La idea consistiría en replicar la actuación Nasdaq americano, otorgando una mayor liquidez a pequeñas y medianas empresas para su mejor desarrollo.

El mercado tecnológico de referencia da cabida a más de 3.500 empresas que se distribuyen en tres segmentos dependiendo del tamaño y el grado de liquidez de las compañías. La gran mayoría de las empresas se asientan en el escalón más bajo denominado Pink Sheet Market, o mercado de hojas rosas, que es el verdadero motor de la innovación y desarrollo en EE.UU.

Blas Calzada afirmó que las empresas que se registraran en este nuevo mercado deberían cumplimentar todos los requisitos exigidos a sociedades que cotizan en bolsa, como el de informar periódicamente a sus inversores y a las entidades supervisoras sobre su evolución y operaciones.

Asimismo, Calzada afirmó que las exigencias de capital y de otra índole del Nuevo Mercado de Valores español no ha permitido el correcto desarrollo de numerosas empresas tecnológicas surgidas en España en los últimos años.