GED VENDE SU PARTICIPACIÓN EN LA CADENA HOTELERA RUMANA CONTINENTAL A LOS GERENTES DE LA MISMA.

El Grupo RED, accionista mayoritario de Continental Hoteles SA, ha adquirido el 20,11% que GED poseía hasta ahora en la compañía.

Radu Enache, representante del Grupo RED y presidente de la compañía, señaló que, en nombre del accionista mayoritario, ha ejecutado una adquisición parcialmente apalancada con el objeto de consolidar el accionariado, continuar con el ambicioso plan de crecimiento de la compañía y plantear la salida a bolsa de la empresa el año próximo.

Robert Luke, director general de GED explicó que debido a las particulares condiciones que se han dado en el Mercado de valores este año, "hemos acordado vender nuestra participación a Grupo RED", quien continuará con la implementación de la estrategia de desarrollo aprobada por ambas partes para la cadena hotelera.

Desde GED se han mostrado muy satisfechos con esta inversión y tan sólo lamentan no poder continuar con la gestión directa de la misma durante más tiempo, debido a que el GED Fund I en la región es un proyecto que está en su último año de desarrollo.

Continental Hoteles es la compañía hotelera líder en Rumania. Opera 13 hoteles de las firmas Continental e Ibis. En 2005 la compañía alcanzó unos resultados de unos 24 millones de euros. La cadena prevé abrir ocho nuevos hoteles entre 2006 y 2009.

GED es una de las principales gestoras de capital privado en la península ibérica y en el sureste de Europa que operan en el "middle market". El grupo gestiona fondos por valor de más de 230 millones de euros, operados por medio de diversos vehículos: GED Eastern Fund I, GED Eastern Fund II and GED Iberian Fund I.

En el Sureste europeo, GED gestiona los fondos GED Eastern Fund I y II. GED Eastern Fund I está actualmente en su fase final de desinversión, habiendo obtenido a día de hoy un TIR neta del 25% en dólares. Su segundo fondo en la región, el GED Eastern Fund II, con más de 100 millones de euros, se estableció en abril de 2005 y ha realizado tres inversiones: Dragon Star Guard, junto a Prosegur; Romanian Real Estate Partners con Warburg Pincus y la compra de una cadena minorista de telefonía móvil.

En la Península Ibérica, GED opera el fondo GED Iberian Fund I, que ha invertido en 11 compañías, entre las que se cuentan Corporación Dermoestética, Rioglass, Azulev y Nekar.

La política de inversión del grupo se dirige fundamentalmente a compañías con un fuerte potencial de expansión, sustitución del capital ("buyouts") y adquisición de las empresas por parte de sus directivos (MBO), en las que GED aporta financiación, experiencia y una extensa red de contactos a nivel nacional e internacional