31/10/2017
Nota de prensa

ALANTRA PRIVATE EQUITY COMPLETA LA ADQUISICIÓN DEL 70% DE LA PORTUGUESA MD MOLDES.

La entidad de capital riesgo (private equity) Alantra, a través del Alantra Private Equity Fund III, ha completado la adquisición del 70% de la compañía portuguesa MD Moldes.

La compañía portuguesa, fundada hace 28 años en Leiria, cuenta con una sólida presencia internacional, destacando Francia y Alemania como principales mercados y con centros de producción en Portugal y China. MD Moldes exporta el 90% de su producción y es uno de los líderes en el desarrollo y fabricación de moldes y componentes de plástico especializado con un especial foco en el segmento de la iluminación, donde es una compañía de referencia a nivel internacional.

Los clientes de MD Moldes son los principales proveedores Tier 1 a nivel internacional y sus productos son utilizados por los fabricantes de automóviles de mayor prestigio (entre ellos, Porsche, Ferrari, Bentley y BMW).

Al frente de MD Moldes permanecerá su fundador y consejero delegado Manuel Domingues, que junto con el resto del equipo directivo, mantendrá un 30% del capital de la compañía. Domingues ha destacado que “MD Moldes ha sido capaz de crear una sólida presencia internacional gracias a sus destacadas ventajas competitivas, entre las que están un fuerte conocimiento técnico y una apuesta por la innovación y el desarrollo. Estamos seguros que con el apoyo de Alantra vamos a ser capaces de avanzar en la profesionalización de la gestión del Grupo y potenciar nuestras capacidades para así reforzar nuestra posición de liderazgo global”.

Para David Santos, socio de Alantra Private Equity, “MD Moldes encaja perfectamente con los principales criterios de inversión de Alantra PEF III: se trata de una compañía líder con un equipo gestor de alta calidad que ha sido capaz de internacionalizarse en un segmento industrial de alto valor añadido y con buenas dinámicas de crecimiento. El equipo gestor de Alantra apoyará a MD Moldes en esta nueva etapa para acelerar su crecimiento internacional, tanto por el incremento de sus capacidades de producción propias como convirtiendo a la compañía en una plataforma de consolidación en un sector fragmentado”. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).