29/03/2023

Nota de prensa

BIOZELL INVIERTE EN YSOTOPE THERANOSTICS

Biozell, el vehículo de coinversión valenciano en empresas de biotecnología, farmacia y salud que impulsa Ángela Pérez (ver noticia), ha realizado su primera inversión en Ysotope Theranostics, startup que está siendo impulsada por Lanzadera, aceleradora que forma parte de Marina de Empresas.

Biozell está liderado por Ángela Pérez y por Fernando Ibáñez, director general de Ética y CEO de Biohub VLC, la, comunidad empresarial para el crecimiento y la innovación en salud y bienestar humano ubicada en la Marina de València, del cual Biozell es el brazo inversor en empresas del sector.

Ysotope es una startup Deep Tech enfocada en el desarrollo, validación y explotación de radiofármacos para oncología de precisión. La empresa combina fármacos con isótopos radiactivos, incrementando la precisión y eficacia del diagnóstico y tratamiento para enfermos de cáncer. La empresa está liderada por Carlos Langeber y Natalia Benito, expertos en desarrollo de startups Deep Tech, junto al doctor Raúl Herance, jefe de Química-Radioquímica e Imagen Molecular Preclínica en Vall d’Hebron Instituto de Investigación. «Contar con el respaldo y la inversión de Biozell es un privilegio que nos facilitará validar nuestra tecnología y nos permitirá seguir progresando en el desarrollo de soluciones para una medicina más personalizada», subraya Carlos Langeber, CEO de la empresa.

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlos con inversores. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 47 empresas. En la actualidad son 34 las empresas participadas.

Biozell es el vehículo de inversión de Biohub VLC (www.biohubvlc.es) en startups y scaleups del sector Salud y Biotecnología, liderado por Ángela Pérez -premio Jaime I de Emprendimiento 2023 y vicepresidenta de Health in Code- y por Fernando Ibáñez -CEO de Biohub VLC y de Ética-. El vehículo está diseñado especialmente para inversores particulares y se encuentra permanentemente abierto a la inversión, puesto que carece de vencimiento o de periodos de desinversión. Al estar dirigido a business angels, cuenta con elementos diferenciadores como una inversión mínima accesible de 25.000€, liquidez a partir de los 24 meses y valoración semestral; con el objetivo de construir una cartera diversificada y rentable a largo plazo.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario